CIUDAD DE MÉXICO, 24AGOSTO2018.- Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de México, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de la reunión que sostuvo el dia de hoy con el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz, asi informó temas de seguridad nacional y el proceso de venta del avión presidencial. FOTO: SAUL LOPEZ/ CUARTOSCURO.COM

AMLO se reune con empresarios para evaluar nueva refinería

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con empresarios petroleros para abordar el tema de la construcción de una refinería y la rehabilitación de las seis ya existentes.

La reunión, que se realizó al interior de la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma, contó con la presencia de la próxima Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el futuro titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, Adán Augusto López, Gobernador electo de Tabasco, entidad donde se realizará la nueva refinería; así como cinco empresarios expertos en construcción de refinerías.

Al salir del encuentro, Nahle informó que la constructora estadounidense Bechtel manifestó su interés en participar en la construcción de la nueva refinería.

“Ellos hacen propuestas interesantes de infraestructura, de tecnología, de licencias, de construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo”, dijo a medios tras participar en la reunión.

El pasado 7 de septiembre, AMLO informó que la refinería que pretende construir en Dos Bocas, Tabasco, producirá 400 mil barriles de gasolina al día y costará alrededor de 8 mil millones de dólares.

Además anunció que ya se están elaborando licitaciones para la perforación de pozos petroleros que serán lanzadas en los primeros días de diciembre.

Posteriormente, el 8 de septiembre, en Villahermosa, Tabasco, detalló que el siguiente año van a destinar 75 mil millones de pesos adicionales para extraer petróleo, 55 mil millones para la inversión del primer año de la refinería y 50 mil millones para la rehabilitación de las seis refinerías del país.

“Estamos hablando de una inversión de más de 175 mil millones”, dijo.

“Estamos planteando una producción para el final del sexenio de dos millones 600 mil barriles. Sí necesitamos esta cantidad de crudo o no podríamos ser autosuficientes en la producción de gasolina”, añadió.

“Se pensó ingenuamente con la Reforma Energética que iba a llegar la inversión extranjera y no”, afirmó.

Y añadió que la problemática se agravó cuando Pemex dejó de invertir en la exploración y la intervención de pozos, lo que provocó que se cayera la producción.

Sin Embargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories