Canadá vuelve a la renegociación con EUA y el TLCAN

Una fuente del gobierno canadiense señaló a Reuters que la ministra de Relaciones Exteriores de ese país considera que hay mucho trabajo por hacer antes de que ambas partes logren un consenso.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, tiene en su agenda regresar a Washington el jueves para continuar con negociaciones sobre el TLCAN.

“Espero que tengamos muchas más sesiones. Esto no se resolverá en una tarde”, dijo la fuente, que pidió no ser identificada por la sensibilidad del tema. Freeland planea viajar a Washington la tarde de este miércoles siempre que las condiciones del clima lo permitan, añadió.

La estrategia de negociación de Canadá está lista para ofrecerla a Estados Unidos así como el acceso limitado a su mercado de lácteos como una concesión en las negociaciones por el TLCAN.

México y Estados Unidos anunciaron el 27 de agosto que alcanzaron un entendimiento después de meses de negociar para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y que también incluye a Canadá.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, dijo el miércoles que el jefe mexicano de la negociación técnica para el TLCAN, Kenneth Smith, había viajado a Washington para trabajar en los textos del acuerdo que se divulgarán a finales de este mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories