Confunden a alumno de la UNAM con “Porro”

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que ha solicitado al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, sean restablecidos los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría.

La Universidad ha ofrecido ya una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica.

La UNAM continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre.

Por su parte, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, aseguró que no descansará hasta que sean castigados los sujetos que atacaron a los estudiantes en la explanada de Rectoría.

Afirmó que no se detendrá ante ningún obstáculo jurídico y que continuará demandando a las autoridades que apliquen justicia.

“Quiero darle certeza a la comunidad de que no me detendré ante ningún problema jurídico y que seguiremos demandando justicia”.

“Nos indigna a todos. No descansaré hasta que se detenga a los responsables”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories