La corte se baja el presupuesto, como plan de austeridad 2019

Como parte de su estrategia de austeridad para el 2019, la Suprema Corte de Justicia de la Nación prevé un recorte de 852.8 millones de pesos, de acuerdo con el proyecto de presupuesto que entregará a la Secretaria de Hacienda para su análisis y aprobación en el Congreso. 

La Suprema Corte de Justicia solicitará un presupuesto de 4 mil 782 millones 300 mil pesos, que representa 15.1% menos de lo aprobado para 2018 que fue de 5 mil 635 millones 107 mil 441 pesos. 

Las medidas de austeridad anunciadas por el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, en agosto pasado están reflejadas en ese decálogo del proyecto de presupuesto que incluye reducción en gastos protocolarios, congresos y convenciones; racionalización de viáticos y pasajes, de actividades culturales y disminución en compra de vehículos.

El documento arguye que hay “un esfuerzo real e importante en los recursos que se destinan a la impartición de justicia y la protección de los derechos humanos y las garantías consagradas en el orden jurídico”.

 

Universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories