Morena suspende la evaluación docente

Diputados federales de Morena aprobó un punto de acuerdo para la suspensión de la evaluación docente hasta que se revise y se cambie la reforma educativa implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sacando provecho de la mayoría en la Cámara de Diputados, Morena pone este punto para exhortar al Presidente de la República , al Secretario de Educación Pública, a la Coordinación del Servicio Profesional Docente y a las autoridades educativas de cada estado a “suspender inmediata e indefinidamente los procesos de evaluación” que son aplicados a los docentes de educación Básica, hasta que sea analizado el marco normativo de la reforma educativa.

También por medio de este punto de acuerdo se suspenden los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio.

Andrés Manuel López Obrador dijo que desde el 1 de diciembre se presentará la iniciativa para que la reforma educativa sea derogada y sustituida por una reforma “resultado de los Foros de Consulta”

El Sol de México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories