ATENCIÓN EDITORES AMPLÍA Y CORRIGE INFORMACIÓN SOBRE IDENTIDAD DEL DETENIDO MEX22. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 21/06/2012.- Fotografía tomada el 21 de junio de 2012 que muestra a Félix Beltrán León (izda), quien este jueves fue presentado por las autoridades como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del máximo líder del cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera, conocido como "El Chapo", durante una rueda de prensa en Ciudad de México. Las autoridades mexicanas confirmaron ayer, viernes 22 de junio de 2012, que "las pruebas" realizadas para conocer la identidad de los dos detenidos ayer por la Marina revelaron que no se trata del hijo del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán como se había informado inicialmente. EFE/Mario Guzmán

El hijo de “chapo” es parte de la lista de los 10 más buscados por la DEA

La administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), incluyo a Jesús Alfredo Guzmán, hijo del “Chapo”, en su lista de los diez fugitivos más buscados. 

La organización de EUA (DEA)  concluyó la fotografía de “Alfredito” y junto con la fotografía algunos datos como edad, fecha de nacimiento, tono de piel y ojos. 

El joven adulto de 35 años aparece con líderes como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes y Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada. 

La corte de Illinois requiere a “Alfredito” por los delitos de posesión de intento de distribuir sustancias controladas, así como por importar y exportar sustancias. 

Según la investigación realizada por autoridades de Estados Unidos, Guzmán Salazar coordinó para el Cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a ese país entre 2004 y 2005.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories