Ingresan al Museo de Antropología durante protesta alumnos de ENAH

Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) el día de hoy iniciaron la marcha en contra de la violencia hacia estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) e intentaron engrasar a las instalaciones del Museo de Antropología e Historia. 

Alumnos, algunos encapuchados, se situaron al rededor del lugar y elementos de seguridad impidieron el paso, por lo que jóvenes comenzaron a intentar ingresar por la fuerza. 

 Tiempo después se les permitió la entrada que se llevo de manera pacifica, donde alumnos realizaron un pronunciamiento y explicaron el porque de su cara cubierta y justificaron que sabían que se habían solicitado información de los líderes o cabecillas de la protesta. 

En dicha protesta, condenaron la violencia contra jóvenes estudiantes y exigieron, la remodelación de la zona arqueológica de Cuicuilco. 

Los alumnos de (ENAH) pidieron al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que se establezca un diálogo para atender sus demandas. 

En referencia al ataque de porros en la UNAM, agregaron que los estudiantes de la ENAH decidieron sumarse al paro convocado después del ataque.

Antes de salir a la marcha hacia el Museo Nacional de Antropología, los estudiantes realizaron un evento político cultural en su propio plantel.

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories