Trump quiere dar 20 mdd a México para la deportación de migrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido que México pagará por un enorme muro fronterizo, una exigencia que el gobierno mexicano ha rechazado con firmeza. 

Ahora, en vez de eso, en la campaña del gobierno de Donald Trump por frenar la inmigración no autorizada, Estados Unidos planea pagarle a México.

Ha planteado pagar a México 20 millones de dólares para que expulse a miles de inmigrantes indocumentados, informó hoy Efe el Departamento de Seguridad Nacional.

“Esta propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur”, aseguró a Efe la portavoz de ese Departamento, Katie Waldman.

Estamos trabajando de cerca con nuestros homólogos mexicanos para hacer frente a al número creciente de aprehensiones fronterizas, tan solo en este mes hubo un aumento del 38 por ciento en detenciones de familias y para asegurarnos de que aquellos con pretensiones legítimas tengan acceso a las protecciones adecuadas”, dijo Katie Waldman, vocera del Departamento de Seguridad Nacional. 

El Departamento de Seguridad Nacional dijo a la agencia EFE que es una propuesta para atajar la “crisis” en la frontera sur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories