Familias exigen justicia en el segundo foro por la paz de AMLO

Inició el Segundo Diálogo por la Paz la Verdad y la Justicia, en el Centro Cultural Tlatelolco, de la CDMX, en el que integrantes del próximo gobierno federal entre ellos el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y agrupaciones víctimas del delito buscarán sentar las bases para construir una política de Estado en materia de justicia transicional.

En medio de demandas de justicia por la desaparición de sus hijos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezados por el activista Javier Sicilia, pidió la localización y entrega de sus familiares.

Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia,  afirmó que no quieren un fracaso del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual se comprometió a trazar un plan de acción para garantizar la seguridad.

Javier Sicilia asegura que si fracasa gobierno AMLO “nos hundiremos más en el infierno”

“No queremos que su gobierno fracase, su fracaso sería de las víctimas y de la nación entera, por ello estamos atendiendo su petición que nos hizo en el primer diálogo por la paz y la justicia de ayudarlo en la elaboración de un plan de acción”, dijo activista.

 El periodista y escritor pidió a Andrés Manuel López Obrador se instalen 7 mesas de trabajo coordinada por la Secretaría de Gobernación y las organizaciones civiles para construir un paraguas de todo el proceso justicia.

“Si no se sientan las bases para una buena política de Estado en materia de justicia, la cuarta transformación será para la desgracia y nos hundiremos más en el infierno”, señaló durante el segundo diálogo por la paz la verdad y la justicia.

Notimex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories