En 3 años, SLP logra crecimiento económico sin precedentes

San Luis Potosí, SLP.- El estado de San Luis Potosí se ha consolidado como una de las entidades con mayor dinamismo económico, superando por mucho el promedio en el país y de sus estados vecinos, luego de 3 años de Gobierno de Juan Manuel Carreras.

En el primer Trimestre del Año, SLP fue la segunda entidad con mayor crecimiento económico en el país y en 3 años, la expansión económica estatal tuvo un promedio de 4.4% al año, cifra superior al 2.5% que creció la economía mexicana.

De acuerdo con estimaciones de especialistas, gracias al dinamismo de todos los sectores económicos, el incremento del valor de la economía potosina superó los 32 mil millones de pesos, para sumar 363 mil millones de pesos.

El dinamismo de la economía estatal reflejan la confianza que la inversión nacional y extranjera tiene en la entidad, la cual se consolida como una de las regiones más competitivas para el desarrollo industrial y de negocios.

El Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras impulsa una transformación sin precedentes en la entidad promoviendo la inversión en infraestructura estratégica cuyos activos generan el clima propicio para que el capital nacional y extranjero invierta en San Luis Potosí, creando empleos bien remunerados y de alta calidad, lo que se traduce en un entorno de bienestar para las familias potosinas.

El crecimiento de la entidad medido a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal reportó una expansión del 7.6% ocupando el 2do lugar nacional y 1ro en la Región Bajío.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories