Impulsa Carreras mayores capacidades para combatir la inseguridad en SLP

En San Luis Potosí, el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras impulsa una transformación y fortalecimiento sin precedentes de las instituciones de seguridad pública para mejorar sus capacidades en favor de la paz y la tranquilidad de los potosinos.

En 3 años, el Gobierno puso en marcha en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno, la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, una estructura operativa conformada por las instituciones militares y de seguridad pública en la que intervienen los Gobiernos federal y estatal las cuales realizan operativos de prevención y combate a la delincuencia en el estado.

Otra de las principales transformaciones institucionales del Gobierno de Juan Manuel Carreras, es la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal, concebida para enfrentar la delincuencia en los municipios de la zona metropolitana del Estado, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, que es donde se sigue concentrando más del 70% de los delitos que se cometen en el Estado.

En tanto, en materia de infraestructura, la Administración estatal consturó y puso en marcha el nuevo Centro de Control de Confianza, el C3, que tiene el objetivo de proporcionar los servicios para que los cuerpos de seguridad cumplan con los estándares que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, el Gobierno del estado ha impulsado como nunca, el fortalecimiento del Centro de Atención y Llamadas de Emergencia 911 el cual se complementa con la creación del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia, el C5i2.

Con este tipo de infraestructura, las corporaciones de seguridad de San Luis Potosí contarán con más y mejor tecnología para fortalecer las labores de inteligencia en materia de seguridad pública para combatir a la delincuencia.

De acuerdo con información estatal el C5i2 es una plataforma tecnológica que estará vinculada con otros centros en las principales regiones del estado con sedes en las ciudades de de Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories