A un año de sismos aun no se entregan donativos a damnificados

A un año de los sismos de septiembre, 224 organizaciones sin fines de lucro entregaron donaciones para los damnificados, los cuales aun no han sido entregados. 

Donativos por mil 943 millones de pesos en efectivo y en especie, según cuenta el último Informe de trasparencia de Donatarias por los Sismos de 2017, con corte al 31 de mayo, publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

De las 224 organizaciones no lucrativas con recursos por entregar, 70 no han entregado ni un solo peso, entre ellas se encuentra la del actor Gael García Bernal, actor Mexicano. 

José Antonio Hernández, administrador central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente de la dependencia explicó a este diario que al momento no se han detectado irregularidades y las demoras en la entrega de recursos pueden deberse a lo lejano del corte o a la naturaleza misma de las labores de reconstrucción.

“Mucho del destino de estos donativos es a infraestructura y los desarrollos para una construcción y vivienda son procesos más largos. Hace mucho sentido que proyectos más ambiciosos, como construir una escuela o arreglar los inmuebles de un municipio, lleven un tiempo mayor al que tuvimos al mes de mayo”, dice.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories