Eliud Kipchoge gana el maratón de Berlín con un nuevo récord mundial

Eliud Kipchoge, corredor de larga distancia y actual poseedor del récord en Maratón en Berlìn con 2:01:39.

La hazaña del corredor keniata que bajó en 78 segundos el récord en el maratón de Berlín. 

El campeón olímpico de Río 2016 ha batido el récord del mundo en Berlín una mañana de verano tardío, 20 grados a las 11, sol, ni asomo de viento, dejando para que la memorice todo el mundo una marca atómica, 2h 1m 39s (un minuto y 18s inferior al récord anterior, 2h 2m 57s, de su compatriota Dennis Kimetto en 2014)

Kipchoge completó la mayor demostración de velocidad y resistencia que jamás se había visto, tan asombrosa que incluso es comparada al momento cuando el jamaiquino Usain Bolt paró en 9 segundos y 58 centésimas el cronómetro en la final de los 100 metros planos de los Mundiales de Atletismo de Berlín en 2009.

“Fue duro”

Eliud Kipchoge

Tras inscribir su nombre con letras de oro en la historia del atletismo, Kipchoge cuenta cómo vivió la carrera de Berlín y cuáles son sus secretos para triunfar en una disciplina tan dura:

¿La de Berlín fue la carrera perfecta? 

Sí, sí que lo fue. Corrí solo los últimos 17 kilómetros, pero no pensé en ningún momento en el hecho de que iba solo. Simplemente pensaba que tenía que mantener ese ritmo hasta el último kilómetro. 

¿En qué momento de la carrera supo que esta vez iba a batir el récord mundial? 

Estaba seguro de que sería capaz de establecer un nuevo récord después de los 30 kilómetros.

¿Qué consejos tiene para los runners aficionados que se están preparando para terminar su primer maratón? 

Por supuesto, el entrenamiento es importante, pero la pasión que pones en ello lo es todavía más. Tienes que creer firmemente en que eres capaz de conseguirlo y de correr esta distancia. Esa es la magia de un maratón.

Siempre sonríe en carreras agotadoras. Su sonrisa es legendaria. ¿Qué piensa en esos momentos? 

El maratón es vida. Si realmente quieres ser feliz, tienes que disfrutar de la vida. Por eso sonrío. Disfruto corriendo maratones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories