Empresarios niegas que el país este en bancarrota como lo afirmó AMLO

Después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador declarará en su gira de agradecimiento que no podrá cumplir todo lo que el pueblo mexicano necesita porque el país “esta en bancarrota” se han levantado una serie de criticas hacia el próximo mandatario. 

En el Foro Forbes 2018, empresario Claudio X. González, integrante del Consejo Mexicano de Negocios, negó que el país se encuentre en bancarrota y opino que las aseveraciones del tabasqueño responden a que “se está preparando el terreno”, porque no se va a poder cumplir con todo lo prometido en campaña presidencial, debido a la insuficiencia de recursos. 

“Si se lee todo lo que se dijo alrededor de todo ese comentario tan dramático, ya se empieza a matizar que no se va a poder cumplir con todo porque no hay suficientes recursos para poder cumplir con todo y se va a mantener la política pública en forma disciplinada y sana”, afirmó el Claudio X. González.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expuso que para los inversionistas la confianza es prioritaria para desarrollar proyectos y generar empleos.

Consideró que los principales problemas de México son baja inversión en infraestructura, corrupción, inseguridad, entre otros.

Mientras que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que la autoridad debe impulsar las inversiones para generar crecimiento y, en clara alusión al comentario de que México está en bancarrota, dijo que el país crece aunque sea al 2%. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories