SLP tiene estabilidad financiera

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de una política de administración pública enfocada al manejo responsable de las finanzas públicas, San Luis Potosí es una de las entidades con mayor estabilidad financiera lo que le permite destinar mayores recursos al desarrollo de las familias.
En tres años, el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López redujo el gasto corriente en 265 mdp mientras el gasto de inversión aumentó 61%, lo que permitió destinar a inversión en infraestructura y programas sociales más de 1,600 millones de pesos.
Asimismo, los recursos propios del estado aumentaron en más de 11.5 a 12.6% lo que reduce las dependencia de los ingresos federales.
De la misma manera, la política financiera del Gobierno de San Luis Potosí ha privilegiado la austeridad en todos los niveles de Gobierno.
Los sueldos de los funcionarios de mayor nivel disminuyeron 20% y la plantilla laboral de la administración estatal no ha crecido desde el inicio del actual Gobierno.
En tanto, la implementación de mecanismos de compras consolidadas permitió alcanzar un 11% de ahorro en el presente año y en 2017, el estado logró un superávit (situación financiera en que los ingresos son mayores que los gastos), de más 2 mil 600 millones de pesos cifra inédita en el Gobierno del estado, y que se aplicaron para los objetivos de saneamiento financiero y reducción de deuda.
Con estas y otras acciones de disciplina financiera y austeridad administrativa, San Luis Potosí tiene finanzas públicas sanas y en equilibrio lo que se traduce en más recursos para la inversión en obras de infraestructura social así como más apoyos para las familias.

1 thought on “SLP tiene estabilidad financiera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories