Más de cien muertes por naufragio en Tanzania

Este jueves por la tarde en el lago Victoria se hundio “el ferri”,  a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, en el noroeste de Tanzania, el ferri, de nombre MV Nyerere y operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (Temesa), mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara, con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de 100 personas y 25 toneladas de carga.

Van las de 136 personas que perdieron la vida al hundirse este jueves, informó este viernes el ministro tanzano de Transportes y Comunicaciones, Isack Kamwelwe.

Las operaciones para tratar de encontrar supervivientes y recuperar cadáveres, que siguen en marcha, se interrumpieron durante la noche y fueron retomadas esta mañana.

Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente, ya que decenas de personas continúan sin ser localizadas.

Los servicios de rescate han buscado desesperadamente este viernes a los desaparecidos en las aguas del lago más grande de África.

El presidente de Tanzania, John Magufuli decretó tres días de luto oficial, que comenzarán mañana.

Al igual que en otros países del continente, los naufragios no son infrecuentes y, en ocasiones, están causados por la sobrecarga de las embarcaciones, que tampoco gozan de un mantenimiento adecuado.

Esta no es la primera gran tragedia marítima que vive Tanzania, ya que en julio de 2012 el naufragio de un ferri en aguas de Zanzíbar causó al menos 78 muertos.

En septiembre de 2011, al menos 240 personas perdieron la vida como consecuencia del naufragio en la misma zona del MV Spice Islanders, en el que viajaban alrededor de 800 pasajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories