Selección mexicana de voleibol femenil comienza a entrenar en sede mundialista

La selección mexicana femenil de voleibol llegó a Kure, donde trabajan el aspecto táctico y físico para el primer compromiso mundialista.

En esta ciudad permanecerán hasta el miércoles para trasladarse a Yokohama.

Y fomar parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, donde arranca competición el 28 de este mes ante Camerún en Yokohama.

Este viernes las jugadoras, entre ellas la internacional Samantha Bricio, se ejercitó en el Gimnasio General de la ciudad de Kure, donde cumplen con un pre-campamento de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2010.

La primera concentración es parte del convenio que firmó el Comité Olímpico Mexicano  y la prefectura de Hiroshima.

Bricio, tiene 23 años de edad, expresó su aceptación por entrenar en la sede mundialista gracias al convenio de colaboración y desde luego espera con ganas el inicio del mundial.

“Japón tiene una buena afición por el voleibol, espero que nos apoyen en nuestro primer juego. Ya tengo ganas de que inicie el torneo y enfrentar nuestro primer juego (Camerún)”, expresó.

México fue colocado en el sector “A” junto con Argentina, Camerún, Alemania, Japón y Holanda.

El Campeonato Mundial Femenino de Voleibol de Sala 2018 será la edición 18 de la competencia, la cual se jugó por primera vez en 1952 en Moscú, en la otrora Unión Soviética.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories