Asesinan al Presidente de Coparmex Uriel Loya en Parral, Chihuahua

La tarde de ayer alrededor de las 3:40 de la tarde, en las inmediaciones de la glorieta de Pancho Villa, Parral, Chihuahua el presidente de COPARMEX Uriel Loya Deister recibió un tiro en la cabeza.

Testigos aseguran que el propio Uriel Ulberto Loya Deister ya estaba en el sitio conviviendo con su padre Uriel Loya Chavira y un grupo de seres queridos, en un restaurante; sin embargo, había salido por unos minutos, presumiblemente a cargar gasolina a su vehículo.

De acuerdo con las primeras versiones que se derivaron del incidente, el joven empresario se disponía a bajar de su camioneta cuando se acercó una motocicleta, con dos sujetos abordo, siendo el acompañante quien le disparara tras sostener un forcejeo. 

La víctima cayó fulminada sangrando de la cabeza. 

Al interior del establecimiento  en cuestión de minutos, se escucharon los disparos y fue cuando comenzaron a salir y al ver en el suelo al líder de la COPARMEX local, comenzaron a generar llamadas de auxilio. 

Las primeras indagatorias hacen presumir que los implicados tenían ubicada a su víctima desde antes de que este llegara al restaurante; es decir, que actuaron con total premeditación.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, condenó enérgicamente el asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del organismo empresarial en Parral, Chihuahua.

Llamó a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que, de manera expedita, resuelva la investigación del caso ocurrido este domingo en la entidad norteña y que se haga justicia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories