“No es enemigo nadie que ejerza su libertad de expresión”: Jesús Ramirez Cuevas

Jesús Ramirez Cuevas próximo vocero de la administración federal en el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá censura en los medios de comunicación, ni son enemigos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. 

En entrevista al termino de su participación en el foro “Los nuevos desafíos en las estrategias de comunicación publica”, hablo de hacer respetar la libertad de expresión y derecho a la información como algo sagrado de la democracia mexicana como se reflejo el pasado primero de julio. 

El mismo periodista Jesús Ramirez señala a los medios como un factor central de la vida pública y democrática del país. 

“Nosotros no consideramos enemigo a nadie que ejerce su derecho”. 

Cuestionado sobre el desempleo que habrá de generar la desaparición de las áreas de comunicación en las dependencias federales, reiteró que no se va afectar a ningún trabajador de base en el gobierno federal y, en su caso, serán resignados a otras áreas de trabajo.

En el caso de los honorarios, dijo que estarían en su derecho de practicarles exámenes, a fin de tener trabajadores profesionales.

 Insisto que los derecho laborales de periodistas deben de ser respetados y subrayo que están abiertos al dialogo con el gremio periodístico, medios de comunicación, ciudadanos y poderes Legislativos y Judicial. 

“Son aliados del cambio, no los vemos como adversarios”. 

Finalmente, insistió en que los ciudadanos tienen derecho a esa información, pero advirtió que en manos del gobierno se convierte en instrumento de propaganda para proteger, salvaguardar o promover la imagen de los funcionarios, por lo que se tiene que ir a la modernización de los procesos de comunicación pública y tener un verdadero sistema de medios públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories