El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (al centro en la fila delantera), flanqueado a su izquierda por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; y a su derecha por su esposa Cilia Flores, durante un acto militar en Maracay, Venezuela. 27 de noviembre de 2017. Palacio de Miraflores/vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES. ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO.

EUA sanciona a varios colaboradores de Maduros entre ellos su esposa

La esposa del presidente Venezolano Nicolás Manuro, Cilia Flores, fue sancionada por los Estados Unidos así como a miembros clave de su Gobierno, incluidos la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López , a los que acusó de saquear la riqueza del país y ayudar a que el mandatario mantenga su control del poder.

El Gobierno de Trump ha sumado constantemente sanciones contra el gobierno de Maduro por la represión de la oposición, la corrupción generalizada y las políticas que colapsaron la economía. 

“El presidente Maduro confió en su círculo interno para mantener su control del poder, mientras su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. 

Una hiperinflación de un 200.000 por ciento anual, así como la escasez de alimentos básicos y medicinas, han llevado a la emigración masiva de venezolanos.

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories