24-Septiembre-2018 Acapulco, Gro. Elementos de la gendarmería y soldados resguardaron el estacionamiento de la tienda Aurrera Universidad en Acapulco en donde ayer por la tarde fue localizado el cadáver de un joven en la cajuela de aun automóvil tipo Jetta, el auto se encontraba abandonado en el lugar desde el día de ayer despidiendo malos olores por el cual fue reportado a las autoridades. Foto: Carlos Alberto Carbajal

EUA emite alerta para no viajar a Acapulco por violencia

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos eviten visitar Acapulco, Guerrero por altos indices de violencia que se registran en la zona. 

El texto apunta que los diplomáticos también tienen prohibido realizar viajes a Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. 

La restricción de viajes a Acapulco llegó horas después de que efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército Mexicano y de la Policía Federal tomaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) de Acapulco y desarmaron a los policías municipales. 

Durante el operativo la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecuto la orden de aprehensión contra dos personas  Luis Fernando, alias “El Félix”, y Brayan Antonio, alias “El Brayan”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado quienes hasta este momento, fungen como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acapulco. 

La alerta fue difundida por la Embajada de Estados Unidos en México.

En el documento se pide a los ciudadanos extremar sus preocupaciones ya que el Gobierno encabezado por Donald Trump no cuenta con la capacidad para proporcionar servicios de emergencia en Acapulco, ya que sus funcionarios tienen una prohibición para viajar en la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories