Seis países denuncian ante Corte Penal Internacional a Maduro

Este miércoles 26 de septiembre del 2018 en Nueva York una petición firmada por seis país, dirigida a la Corte Penal Internacional(CPI) para investigar la posible comisión de crimines lesa humanidad en Venezuela. 

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú da el paso para incrementar la presión internacional sobre la investigación al Presidente Nicolas Maduro. 

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresa su total respaldo a las decisión de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Iván Duque, de Paraguay, Mario Abdo Benítez, de Perú, Martín Vizcarra, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. De remitir a la Corte Penal Internacional (CPI) la investigación sobra la existencia de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

“Los mandatarios de estos seis países han dado hoy un paso histórico y sin precedentes en la historia de nuestra América, generando un hito fundamental en aras de la justicia, la rendición de cuentas, la no repetición y la reparación a las víctimas de la dictadura venezolana”

 “En este momento, más que nunca, nuestro pensamiento está con las víctimas, con sus familiares y allegados”, señaló el Secretario General Almagro, “es por ellos y por el esforzado pueblo venezolano que seguiremos redoblando esfuerzos, junto a los Estados miembros de la OEA, por un Hemisferio de paz, democracia y plena vigencia de los derechos humanos”

Afirmó el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories