Reunión con sector energético: AMLO

En el marco del Ex Convento de San Hipólito, en la Cuidad de México, el presidente Electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo reunión con empresarios del sector energético.

Esta jueves se comprometió a respetar los contratos que hizo el actual presidente Enrique Peña Nieto e invitó a seguir invirtiendo para lograr incrementar la producción petrolera.

Con asistencia de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), entre las que se encuentran José Ramiro Garza Vargas, de Grupo R, y representantes de petroleras como Shell, ExxonMobil y BP, que obtuvieron contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en territorio nacional.

Andrés Manuel López Obrador estuvó acompañado por el futuro jefe de la Ofina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, la próxima titular de Energía, Rocío Nahle, y el designado como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

Se hablaron de 110 contratos ya entregados para la explotación de los recursos petroleros en el país.

AMLO convocó a los empresarios que se dedican a la industria petrolera o energética a que juntos salven al sector e informó que en su administracón lanzará licitaciones para que las compañías firmen convenios con PEMEX en áreas terrestres y aguas someras.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories