AMLO nombrará a Jonathan Heath como subgobernador del Banxico

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nominará en diciembre a Jonathan Heath como subgobernador del banco central, confirmó este viernes el economista a Expansión.

El nombramiento de Heath debe ser ratificado por el Senado.

“Me informó ayer en la noche el mismo Urzúa”, declaró Heath

El futuro secretario dijo entonces que era importante tener nuevas perspectivas en la junta del Banco de México, aunque rechazó con firmeza la idea de alterar el enfoque del ente monetario de preservar la estabilidad de los precios.

La Junta de Gobierno del Banco de México está integrada por cinco miembros, entre los cuales está el Gobernador que preside la junta y cuatro subgobernadores.

¿QUIÉN ES JONATHAN HEATH?

  • Heath, doctor en economía por la Universidad de Pennsylvania, laboró varios años en el área de análisis de HSBC.
  • Se ha especializado en el estudio deperspectivas macroeconómicas de México.
  • Empezó su carrera profesional construyendo modelos macroeconométricos para el gobierno mexicano y Wharton Econometrics.
  • Jonatahan Heath ha sido profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, la Universidad Panamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas y en la Universidad Iberoamericana, impartiendo cursos relacionadas a la economía mexicana, su historia y sus perspectivas.
  • Ha sido conferencista invitado en alrededor de 30 universidades en México y en Estados Unidos.
  • Ha escrito más de dos mil artículos que han aparecido en cerca de 60 periódicos y revistas, tanto en México como en el exterior.
  • Ha dado conferencias sobre las perspectivas de la economía mexicana y América Latina en más de veinte países.
  • Jonatahan Heath también es comentarista frecuente en radio y televisión.
  • A mediados de 2010 fue investigador invitado en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde escribió el libro, “Lo que Indican los Indicadores: como utilizar la información estadística para entender la realidad económica de México”.
  • A partir del libro, se implementó el Diplomado sobre Indicadores Macroeconómicos de México en el Foro Educativo del Museo Interactivo de Economía (MIDE). Los títulos de algunos de sus libros anteriores son “Para Entender al Banco de México” y “La Maldición de las Crisis Sexenales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories