Senador del Pan pide perdón a mujer por chat misógino

 El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca ofreció su más “sincera” y “sentida” disculpa a Fernanda Moreno por los términos misóginos con los que se refirió a su imagen en un chat privado, publicó El Financiero.

El martes pasado, el legislador del albiazul fue captado en el pleno de la Cámara alta en una conversación con dos “amigos” compartiendo la foto de una joven y pidiendo el contacto del “padrote” para buscarla.

“No tengo el gusto de conocerla personalmente pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia. Espero, Fernanda tener la oportunidad de saludarte y decirte esto personalmente”, dijo.

De acuerdo a El Financiero, García Cabeza de Vaca dijo, en rueda de prensa conjunta con sus compañeros senadores del PAN, que ha sido una gran lección para él sobre el respeto absoluto de que tanto en lo público como en lo privado se debe tener hacia las mujeres.

“Espero que mi experiencia también sea para reflexión de otros. Las palabras cuentan y cuentan mucho. Frente a las mujeres las palabras deben ser siempre con absoluto respeto. Me ha quedado claro que las nuevas plataformas de comunicación nos exponen como nunca antes”, dijo.

De acuerdo con el senador panista, el recinto del Senado merece todo la dignidad y la atención.

Agradeció los comentarios, los consejos y los reproches que le hicieron sus compañeros de partido y se comprometió a hacer su encomienda como senador un ejemplo de respeto y de defensa de los derechos de las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories