Botswana vuelve a autorizar la caza de elefantes

El gobierno del país africano comunicó la decisión de levantar la prohibición establecida en 2014.

Aseguran que permitirán la caza de un “pequeño grupo controlado, con menos de 400 licencias de elefantes anuales”.

La prohibición fue introducida en el país del sur de África en 2014 por el ex presidente Ian Khama, ferviente conservador.

El presidente Mokgweetsi Masisi asumió el cargo de presidente en abril del año pasado y tomó distancias con la política de defensa de la fauna salvaje.

Mokgweetsi Masisi, dijo que una revisión del comité del gabinete encontró que “los conflictos entre humanos y elefantes aumentaron en número e intensidad y afectan cada vez más en los medios de subsistencia.

El país Africano, Botswana cuenta con la mayor población de elefantes en África, con más de 135.000 moviéndose en libertad en sus parques y amplios espacios abiertos.

Muchos de los elefantes de Botswana se mueven libremente hacia Namibia, Zambia y Zimbabwe.

“No podemos continuar siendo espectadores mientras otros debaten y toman decisiones sobre nuestros elefantes”, dijo Masisi en una reunión de los presidentes de estos países este mes en Botswana. “El conflicto entre elefantes y personas aumenta a medida que crece la demanda de tierras, agricultura y asentamientos”, declaró.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), calcula que en la última década en cambio la población de elefantes en toda África ha disminuido aproximadamente entre 111.000 a 415.000, en gran parte debido a la caza furtiva de marfil, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza , para vender a precio de oro en Asia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories