Microsoft retira laptop de Huawei de su tienda en línea

Comienza la profecía.

Después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pusiera el pasado domingo a Huawei en su “lista negra”, donde dicta que ninguna empresa estadounidense puede hacer negocios con la empresa China, poco a poco empresas empiezan a suspender los negocios con esta.

Ahora un reporte estadounidense señala que la tienda en línea de Microsoft suspendió la venta del Huawei MateBook X Pro en Estados Unidos.  La portátil más popular del fabricante chino fue retirada de la web durante el fin de semana. l realizar una búsqueda en el sitio ya no se encuentra ningún rastro del ordenador. Sin embargo, en el caché de Google todavía es posible observarlo.

Es su primer movimiento tras el veto al fabricante chino.

Pese a la información anterior, parece que las tiendas físicas continúan vendiendo los MateBook X Pro que tienen en stock.

Microsoft deberá tomar medidas con Huawei para evitar las sanciones del gobierno de Donald Trump.

Por su parte, Google confirmó que suspenderá diversos negocios con Huawei, incluyendo ciertas partes del sistema operativo Android y el acceso a servicios como la Play Store, Gmail o Google Maps.

Además de Windows, los de Redmond mantienen otros contratos con Huawei. El fabricante tiene parte de su infraestructura en la nube operando en Azure, mientras que los servidores propios cuentan con la certificación de Microsoft.

Intel también está involucrada, ya que proveen los procesadores de los susodichos servidores.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció ayer una licencia temporal para Huawei, misma que les permitirá mantener el soporte a redes existentes y equipos ya comercializados. Por lo tanto, podrán seguir ofreciendo actualizaciones hasta el próximo 19 de agosto, fecha en que el permiso perderá su vigencia.

El aplazamiento del veto ha sido por tres meses, ha dicho en un comunicado el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, “da al sector tiempo para organizarse de manera diferente y al Departamento (de Comercio) la posibilidad de determinar las medidas a largo plazo apropiadas para las empresas de telecomunicaciones, extranjeras y estadounidenses, que en la actualidad utilizan los equipos de Huawei para algunos servicios esenciales”.

Pero también abre un espacio para que Washington logre su objetivo último: un acuerdo comercial global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories