AMLO confirma muertes de marinos por accidente de helicóptero

Este viernes 24 de mayo se desplomó un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina (Semar) utilizado para sofocar incendios forestales en la Sierra Gorda de Querétaro.
El presidente de México confirmó el sábado el fallecimiento de cinco personas que viajaban a bordo y envió “un abrazo fraterno, nuestro pésame, a los familiares y amigos de los cinco marinos”.
La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la mañana de este sábado que fueron encontrados los cuerpos sin vida de los cinco tripulantes de la aeronave que se desplomó en la sierra de Querétaro la tarde del pasado viernes, cuando realizaba labores para sofocar un incendio.
La dependencia federal indicó que alrededor de las 06:00 horas del sábado, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, llegaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave.

En ese lugar también hallaron los restos de los cinco integrantes de la tripulación, conformada por cinco efectivos de la Marina y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los fallecidos son:

-Capitán Miguel Ángel Ramos Machor

-Teniente José de Jesús Medina Santiago

-Teniente Carlos del Toro Rosas

-Marino Misael Maneces Maldonado

-Marino Andrés Valdovino López

“Que vivan los marinos y los soldados de México”, agregó después del presidente.

De acuerdo con el tuit publicado por la comisión, Pérez Balderas se había sumado a las labores de combate contra el incendio forestal que afectaba la zona entre Querétaro y San Luis Potosí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories