El rey don Juan Carlos se retira de la vida pública

Mediante una carta, don Juan Carlos anunció su retirada de la actividad institucional a partir del próximo 2 de junio.

“Ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública”, enfatizó.

El quinto aniversario de renuncia de de Don Juan Carlos como Rey de España supone el cese de “actividades institucionales” por parte del padre de Felipe Vl.

Don Juan Carlos que reinó durante casi 39 años ha comunicado a su hijo su voluntad de “completar su retirada de la vida pública a partir del próximo día 2 de junio, fecha en la que se cumplen cinco años desde el anuncio de su abdicación de La Corona de España.

El dos de junio de 2014 se convirtió en una fecha histórica para España. Cinco años después quedará marcada de nuevo en el calendario, por el cese de su actividad pública.
“Creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública”, escribe Don Juan Carlos en una carta dirigida a Felipe VI. “Desde el año pasado, cuando celebré mi 80 cumpleaños -enero de 2018-, he venido madurando esta idea, que se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución en las Cortes Generales”, prosigue la misiva, conocida en una jornada marcada por la resaca electoral de las elecciones del 26 de mayo, muy cargada informativamente.

Desde el 2 de junio de 2014, Don Juan Carlos ha protagonizado 119 actos oficiales, según la agenda de la Casa del Rey.

Su renuncia al trono llegó en un momento delicado para la Corona, con la imagen del Monarca tremendamente desgastada y con la mancha del  caso Nóos. La apuesta de Zarzuela fue medir y reducir al máximo su exposición. Una hoja de ruta que viró en febrero de 2017, con la sentencia de Nóos que absolvía a la Infanta Cristina y condenaba a seis años de cárcel a Iñaki Urdangarin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories