Detienen a presuntos líderes de la Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión

Las autoridades mexicanas detuvieron a Jorge Flores Conchas, ‘El Tortas’, presunto líder del grupo Fuerza Anti-Unión, así como a Pedro Ramírez Pérez, ‘El Jamón’, presunto líder de la Unión Tepito, en dos operativos simultáneos realizados en la Ciudad y en el Estado de México.
En una primera intervención, en Tlalpan, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró el aseguramiento de Jorge “N”, el “Tortas”, considerado el líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión.

El “Tortas” es señalado como responsable de homicidios, secuestros, extorsiones, “cobro de piso”, venta y distribución de drogas en CDMX, principalmente en las alcaldías:

  • Cuauhtémoc
  • Iztapalapa
  • Venustiano Carranza
  • Gustavo A. Madero

En un segundo operativo realizado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue asegurado Pedro Ramírez Pérez, el “Jamón”, líder de la Unión de Tepito. Al “Jamón” se le señala como responsable de cometer homicidios, secuestros, venta y distribución de drogas, extorsiones, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual, dentro de los principales delitos.

El “Jamón”, asumió el control de la organización criminal tras la  detención de David García Ramírez, el “Pistache”, ocurridas el 7 de agosto y el 30 de octubre de 2018, por lo cual tomó el control de la totalidad de las operaciones delictivas, las cuales incluían: cobro de piso a empresarios del ramo restaurantero y dueños de bares capitalinos, así como la venta y distribución de droga en dichos negocios, principalmente en La Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma, además de Ciudad Satélite, en el Estado de México.

Asimismo, esta persona es responsable de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la CDMX.

UNO TV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories