Malasia devolverá desperdicios plásticos a sus países de origen

La ministra de Medio Ambiente, Yeo Bee Yin, dijo que “Malasia no será el vertedero del mundo” y anunció que enviarán hasta 3 mil toneladas de residuos plásticos a sus países de origen al considerar que los contenedores entraron de forma ilegal.
Estados Unidos, Canadá y Reino Unido son algunos de los países que se verán afectados. En abril, España ya recibió cinco contenedores de vuelta.
Diez de los contenedores serán devueltos en dos semanas.
La basura mostrada a la prensa incluía cables de Gran Bretaña, cartones contaminados de Australia y CD de Bangladesh. También había desperdicios electrónicos y domésticos de Estados Unidos, Canadá, Japón, Arabia Saudí y China.
En un caso concreto, explicó Yes, una empresa británica de reciclaje esparto a Malasia más de 50.000 toneladas métricas de residuos plásticos en unos 1000 contenedores en los últimos años.
El Gobierno de Malasia ya ha cerrado docenas de centros ilegales de reciclaje de platico que se habían multiplicado en el país. Desde el pasado julio se han clausurado más de 150 plantas.
Los ciudadanos en países ricos separan con diligencia su basura para reciclaje, pero esta termina tirada en países en desarrollo donde se recicla de manera ilegal, con riesgos para la salud y el medio ambiente, explico Yeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories