Quince personas resultan heridas por ataque cerca de Tokio

Una persona apuñaló cuando menos a 15 residentes de la ciudad de Kawasaki en Japón, entre los cuales habría menores de edad, de acuerdo con reportes de medios locales.
Un hombre mato a puñaladas a una niña de 12 años y a un hombre antes de herirse mortalmente con un arma blanca después de dejar numerosas personas heridas en la ciudad de Kawasaki, unos 20 km al sur de Tokio.

Kiyoshi Matsuda, subdirector del Hospital Musashi Kosugi, dijo a la prensa que una escolar de 12 años y un hombre de 39 sucumbieron a las heridas sufridas en el ataque.

En tanto, la prensa local coincidió en que el supuesto atacante, un hombre de aproximadamente 50 años,también pereció de las heridas que autoinfligió con un arma blanca.

El hombre asesinado “es al parecer el padre de uno de los niños que se encontraban en el lugar”, indicó un medio local.

Los servicios de emergencia anunciaron que por lo menos 16 personas fueron atendidas a causa de las heridas sufridas en el ataque.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al desconocido a perpetrar el ataque.

Es un caso verdaderamente atroz. Siento una gran cólera. Expreso mi sincero pésame a las víctimas y espero que los heridos se restablezcan rápidamente”, declaró el primer ministro japonés Shinzo Abe en una declaración televisiva.

El ataque ocurrió en horas en que los autobuses estaban repletos de gente yendo a trabajar y estudiantes yendo a las escuelas.

Según el Departamento de Bomberos, la primera llamada de emergencia llegó ante de las 8 de la mañana (2300 GMT del lunes).

Entre los heridos se cuentan “una mujer de unos 40 años y tres niñas, de unos seis años de edad”, que sufren heridas graves “especialmente a la altura de la cabeza y el cuello”, dijo Takehito Otsubo, director adjunto del hospital donde están siendo atendidas.

(Jun Hirata/Kyodo News via AP)

 

“Los estadounidenses están con el pueblo japonés, y lamentan “por las víctimas y por sus familiares”, dijo el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Los testigos coincidieron que los hechos  ocurrieron junto a una parada de autobús generalmente utilizada por estudiantes de una escuela primaria próxima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories