Defensa de Emilio Lozoya pide citar a declarar a EPN

Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex, aseguró en distintos medios que el expresidente Enrique Peña Nieto, así como exfuncionarios como Luis Videgaray, Pedro Joaquín Coldwell o Ildefonso Guajardo, deben ser citados a declarar como parte de la investigación que involucra a Lozoya Austin.

El presidente  Andrés Manuel López Obrador mencionó que debe ser la Fiscalía General de la República la dependencia que decida si los llama o no a declarar.

“Yo citaría hasta al ex presidente Enrique Peña Nieto, no se movía una hoja si no era por instrucciones del Presidente”, dijo el abogado en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Ante la posibilidad que Lozoya se entre, el abogado dijo que dependerá de los delitos, si no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Cuello Trejo , abogado de Emili Lozoya,  solicito que comparezcan los integrantes del Consejo de Administración de Pemex porque ” Ellos autorizaron y hay que conocer la ley de Petróleos Mexicanos, a fuerzas por ley”.

El pasado 22 de mayo, la Secretaria de Función Pública informó que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ejercer cualquier cargo público, pues durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, no proporciono información real en su declaración patrimonial y en dos ocasiones más omitió una cuenta bancaria “Que registraba saldos de cientos de miles de pesos”.

A lo que Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario del gobierno anterior (EPN), aseguró que nunca se protegió a Emilio Lozoya.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories