La iniciativa Spotlight se lanza en México

En conjunto con la Unión Europea, las Naciones Unidas y la sociedad civil, el gobierno mexicano presentó la iniciativa Spotlight.

El proyecto, que forma parte de una alianza global, llega a México con una inversión de 11.8 mdd y busca erradicar la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

Durante conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, anunció que en junio el Gobierno iniciará diálogos en las 32 entidades federativas con el objetivo de recopilar propuestas directamente de las mujeres en materia de igualdad de género.

“Vamos a construir nuestro plan para el sexenio escuchando a las mujeres”, dijo.

Se prevé que el proyecto tenga una inversión de 11.8 millones de dólares con el fin de erradicar la violencia.

La ONU, detalla que el nombre de la iniciativa busca hacer a La Luz pública la situación que viven mujeres y niñas en el mundo, así como convertir este tema en el centro de los esfuerzos para hacer realidad la igualdad de genero y el empoderamiento de la mujer.

“La Iniciativa Spotlight realizará inversiones específicas a gran escala en Asia, África, América Latina, el Pacífico y el Caribe con el fin de mejorar considerablemente las vidas de las mujeres y las niñas”, indica la ONU.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories