Simpatizantes de Trump empezaron a construir muro entre México y EUA

Una organización de simpatizantes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, están dispuestos a pagar con su propio dinero el muro fronterizo con México.

Y ya lo están construyendo.

Ochocientos metros de barrotes de acero en el punto donde se unen Texas y Nuevo México, frente a Ciudad Juárez.

Comenzaba el lunes y se supo que una campaña de recolección de fondos en internet, los cuales eras seguidores del mandatario estadounidense, comenzaron la construcción del primer tramo del muro, financiado con recursos privados.

El fundador del grupo, Brian Kolfage, dio la noticia en su página personal de Facebook junto a un vídeo donde se puede ver maquinaria pesada que transporta y levanta segmentos de barras metálicas.

La recolección del dinero comenzó después de que el congreso estadounidense rechazara la solicitud de Trump para obtener los fondos necesarios para la construcción del muro y cumplir asi con una sus promesas de campaña.

En la frontera sur de Estados Unidos ya existen más de 1.000 kilómetros de muros, vallas y barreras fronterizas cuya construcción comenzó hace décadas.

 

La construcción del muro fronterizo en el área de El Paso y Ciudad Juárez.

Brian Kolfage, representante y fundador de la organización que ha llevado a cabo la construcción  aseguró que la semana pasada ellos habían entregado todos los documentos y permisos al gobierno municipal de Sunland Park.

Sin embargo, las autoridades aún no han revisado el papeleo y se ha solicitado detener este proyecto privado a pesar de que, de acuerdo a Kolfage, dos trabajadores de Sunland Park le brindaron la autorización de construir media milla de muro en la zona.

Según las autoridades, la barrera erigida por We Build the Wall no cumple con las ordenanzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories