Deja AMLO a FGR llamar a EPN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será la Fiscalía General de la República la que determine a quién llamar, investigar o perseguir en las pesquisas del caso Odebrecht.

El Mandatario fue cuestionado este jueves sobre las declaraciones de la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en el sentido de que el ex Presidente Enrique Peña Nieto estaba enterado de todo lo que pasaba en la petrolera.

“Ya nosotros cumplimos con dar a conocer este asunto a la FGR y a ellos corresponde atender el asunto de manera integral”, dijo en su conferencia matutina.

“Pienso que es la institución que puede informar ampliamente y, si no lo hace, sería por cuestiones de limitaciones legales por el debido proceso. Pero, en el caso de nosotros, ya expresamos lo fundamental”.

El Jefe del Ejecutivo planteó un decálogo sobre la manera en la que actuará su Administración para combatir los delitos y la corrupción.

Y, aunque advirtió que no actuará como “tapadera de nadie”, dejó en claro que no pretende iniciar una persecución política o vengarse de quienes lo precedieron en el Gobierno.

“Cero corrupción, cero impunidad, no actuar como tapaderas de nadie, nada al margen de la ley, nadie por encima de la ley, auténtico Estado de derecho, cero influyentismo, justicia, recuperar lo robado para devolver al pueblo lo que le pertenece, no persecución y no es mi fuerte la venganza”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories