México tiene una nueva relación con el FMI: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene una nueva relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó que se quiera una ruptura con este organismo o con cualquier otra instancia financiera.

Por qué no coincidir si el Fondo Monetario Internacional condena la corrupción, busca combatir la pobreza, apuesta al desarrollo sustentable y se pronuncia por la igualdad de género, “en eso estamos totalmente de acuerdo, es una nueva relación”, expuso en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tras ser cuestionado  en su conferencia de prensa “la mañanera”, sobre su cambio de punto de vista sobre el Fondo Monetario Internacional, que en su campaña electoral desaprobaba, AMLO subrayó que la relación de México con esta institución internacional tendrá un nuevo enfoque, porque estos organismos “están cambiando”.

Dijo que en su reunión de ayer con la directora general del FMI, Christine Lagarde, no se abordó el recorte de la expectativa de crecimiento económico del país para este año que determinó el Banco de México (Banxico).

López Obrador puntualizó que Lagarde le manifestó su confianza en la marcha de la economía mexicana.

El mandatario insistió en que si las cosas no hubieran sido así, la directora del FMI hubiera manifestado otra cosa, pero sus declaraciones fueron favorables y objetivas.

Explicó que en la conversación que tuvo con Lagarde pudo explicar a ésta la fórmula que está aplicando el gobierno mexicano.

Creo que le llamó mucho la atención el que se haya decidido financiar el gasto combatiendo la corrupción y con austeridad, esa fórmula”, dijo el presidente.

Añadió que explicó a la directora del FMI que antes la corrupción no era considerada como delito grave en México y que una de las reformas aprobadas por su gobierno fue precisamente establecerla como delito grave sin derecho a fianza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories