PRI expulsa a César Duarte

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó la expulsión de César Duarte, exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El órgano partidista determinó la validez del procedimiento sancionador iniciado hace tres años por el entonces consejero priista Armando Barajas Ruiz contra Duarte Jáquez.

  • Por ende, el exmandatario, acusado de desvío de recursos del erario de Chihuahua, “por ningún motivo podrá reafiliarse a este partido”, señala el resolutivo de la comisión referida.

El martes, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró, luego de un encuentro con autoridades federales, que existe una clara voluntad política para detener y extraditar a su antecesor, quien presuntamente se oculta en Estados Unidos.

Javier Corral dijo que espera que con base en una nueva investigación que se entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) en los próximos días, se solicite dicha extradición.

César Duarte tiene casi una veintena de órdenes de arresto en su contra por desvío de recursos públicos, peculado y delitos electorales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories