Muere la actriz Mercedes Pascual

La noche de este domingo la actriz española  Mercedes Pascual, falleció según confirmo su hija, Mercedes Olea, en sus redes sociales.

La actriz española destacó en el cine, el teatro y la televisión de México, falleció a los 88 años por causas aún desconocidas.

Nacida en Madrid, España, el 25 de diciembre de 1930.

Mercedes Pascual llegó con 9 años cuando su familia decide emigrar a consecuencia de la Guerra Civil Española.

Mercedes Pascual fue una de las fundadoras de la Compañía Nacional de Teatro y en la década de los ochenta destacó por su participación en telenovelas como Cuna de lobos (1986) y Teresa (1989). En esta última interpretó a la abuela millonaria de Salma Hayek.

Destacó también en melodramas como Simplemente María (1989), Muchachitas (1991), Viviana (1978) y La antorcha encendida (1996) y Retrato de familia (1995).

En 2018 fue nominada como Actriz de Cuadro al premio Ariel por su trabajo en la película Tamara y la catarina (2016).

Hace tres años, en el vestíbulo del Teatro de las Artes, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) montó una exposición en su honor.

Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas. Los abrazos y manos de todos los que amo, son bienvenidos. ¡Aplausos de pie!”, escribió su hija Mercedes Olea a través de su cuenta oficial en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories