Mara de Anda puso en duda la voz de Frida Kahlo que aparece en un audio

Mara de Anda la familiar y portavoz de Frida Kahlo, puso en duda la voz que aparece en un audio revelado por la Fonoteca, misma que aseguran corresponde a la de la pintora.

Destacó que en su familia no existe registro de la voz de la artista; sin embargo, todas las historias apuntan que por el tabaco, era ronca.

La Fonoteca el día de ayer, reveló un audio en el que se escucha la voz de una mujer recitando un fragmento de “Retrato De Diego”.
Un texto que la artista escribió a su esposo en 1949, y que podía ser narrado por ella misma.

La grabación data de entre 1953 y 1954, y el documentalista Álvaro Gálvez fue quien la grabó en cinta de carrete abierto.

Así lo informó el director de la Fonoteca Nacional, Pável Granados; se presume que la voz de la mujer podía pertenecer a Frida.

El material sin embargo, se sigue examinando. “Es un hallazgo que tiene muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de Frida Kahlo, sin darlo como cierto al cien por ciento”.

El acervo de Álvaro Gálvez y Fuentes, quien fuera locutor y filólogo “amante de los sonidos”, se integra por mil 300 cintas que tienen que digitalizarse y catalogarse y en el cual se espera encontrar más evidencia de la voz de Frida y el propio director de la Fonoteca, afirmó que se pondrán en contacto con sus familiares para hacerlos partícipes de este descubrimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories