PRAGUE CZECH REPUBLIC - MARCH 31: Hilton hotels and resorts logo on the building of Hilton Prague hotel on March 31 2016 in Prague Czech republic.

Nuevas marcas quiere traer Hoteles Hilton

En los próximos años la operadora de hoteles Hilton quiere traer a México las marcas Tapestry Collection y Tru.Estas marcas se unirán a Canopy, LXR y Waldorf, conceptos que la firma introducirá en el mercado de aquí a 2022.

“Nosotros vemos espacio para marcas como Tapestry y Tru, que consideramos han sido hechas bajo un concepto que puede tener éxito en México por el tipo de construcción, el tipo de cliente y por su precio relativo. Estas dos marcas van a estar desarrollándose en México, aunque no están incluidas en el file plan de 2022”.

Dice Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de Operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton.

Fue lanzada Tapestry en 2017 y es la segunda marca de Collection by Hilton, hoteles que pertenecen a una gama de alto nivel.

Mientras que Tru nació en 2016 y está dirigida al segmento medio.

Planea la apertura de su hotel número 100 en México de cara a 2022, como parte del primer centenario de su nacimiento Hilton.

El plan contempla la construcción de 30 nuevas propiedades y la introducción de 3 nuevas marcas: Canopy, LXR y Waldorf Astoria, enfocadas al segmento de lujo.

La firma consolidaría una oferta de 10 marcas en el país de las 17 que tiene a nivel mundial.

Asegura Giannattasio que la mayor apuesta que Hilton tiene en el país está enfocada en el mercado de lujo.

Waldorf tendrá su debut en México en Cancún durante 2021, mientras que Astoria tendrá un nuevo complejo que abrirá en 2021 en Playa Mita.

“Marcas como Waldorf Astoria y Conrad tipifican lo que el viajero de lujo está buscando, que en general es una atención cuidada, personalizada y armada a la medida de las necesidades individuales. Nos enfocamos en tener contacto directo con el huésped y en establecer una relación a largo plazo; el cliente de lujo es uno de los más fieles a las marcas que existen porque se identifica con un determinado producto”, comenta el directivo.

Líder del sector Turismo César Ramírez en KPMG México, los hoteles enfocados en un nicho específico suelen edificarse en destinos de sol y playa.

“Cancún y la zona de la Riviera Maya es en donde se tiene el mayor número de diversidad en hoteles para estos clientes”, asegura el especialista.

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