Posponen fecha de sentencia del ‘Chapo’ Guzmán

El juez federal de Nueva York, Brian Cogan, aplazó para el 17 de julio la sentencia de Joaquín Guzmán Loera.

El organismo del distrito este no explicó las razones del cambio, mismo que permitiría celebrar una nueva audiencia con integrantes del jurado antes de la sentencia, como desean los abogados del ‘Chapo’.

La sentencia contra “el Chapo” Guzmán, prevista para el 25 de junio, fue pospuesta este lunes para el próximo 17 de julio.

Guzmán Loera, declarado culpable de narcotráfico el pasado 12 de febrero por un jurado y tras lo cual espera una resolución sobre la condena que deberá cumplir.

El juez Brian Cogan, rechazó la semana pasada una nueva solicitud de las defensa para que se relajaran las condiciones de reclusión mientras espera sentencia, en la que pedía que pudiera pasar dos horas al aire libre, se le permitiera comprar seis botellas de agua a la semana y tapones para los oídos.

El magistrado reconoció que el acusado tuvo una conducta que califica de ejemplar. Pero todas sus decisiones sobre las restricciones del cautiverio las justificó por el riesgo de fuga.

“Es plausible que pueda intentar recrear un intento de escape si se le presenta la oportunidad”, explicó.

El Chapo lo hizo dos veces en México. Los abogados dicen que no tiene superpoderes.

“El Chapo” Guzmán, solo puede ver la luz natural a través de una venta en la sala donde se le permite hacer ejercicio en una bicicleta estática. Eso, insiste la defensa, le está provocando problemas de salud física y mental. La fiscalía teme, además, que el reo pueda comunicarse y pasar órdenes a otros miembros del cartel de Sinaloa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories