Trump anuncia deportación de “millones” la próxima semana

La próxima semana el ICE empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita, indicó el presidente estadounidense. Asimismo, aseguró que México está haciendo un gran trabajo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter que la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará a deportar a “millones” de inmigrantes indocumentados a partir de la próxima semana.

La próxima semana ICE comenzará el proceso de eliminación de los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren. México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente…….

En un segundo tweet, Trump afirmó que Guatemala se prepara a firmar un acuerdo que lo convertiría en tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo puedan esperar una respuesta a sus requerimientos, tema que para el gobierno México aún se encuentra en debate.

…. mucho antes de llegar a nuestra frontera sur. Guatemala se está preparando para firmar un Tercer Acuerdo Seguro. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!

El mensaje del presidente estadounidense tiene lugar en un momento en el que México vive una crisis migratoria y para resolverla alcanzó un acuerdo con el gobierno de Trump, el pasado 7 de junio en el que el gobierno mexicano se comprometió a reducir en 45 días el flujo migratorio que atraviesa su territorio con destino a Estados Unidos; de lo contrario Washington anunció que tomaría otras medidas.

México como parte de la solución, anunció el despliegue de 6,000 elementos de la recién creada Guardia Nacional en su frontera sur para contener la afluencia de migrantes centroamericanos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories