Un terremoto sacude el noroeste de Japón

Un fuerte sismo se reportó en la costa noroeste de Japón. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami que ya ha sido retirada.
La agencia nacional de meteorología de Japón levantó por completo este miércoles a comienzos de la madrugada una alerta de tsunami lanzada tras registrarse un fuerte sismo frente a la costas noroeste de la isla principal (Honshu) del archipiélago.

La alerta fue oficialmente cancelada el miércoles a la 01H00 locales (martes 16H00 GMT), casi dos horas y media después del temblor que sacudió a una gran parte del norte y centro de Japón, sin provocar daños mayores o heridos graves, según las autoridades.

La Agencia Meteorológica de Japón agregó que el epicentro del terremoto fue poco profundo, a unos 10 kilómetros (6 millas) por debajo de la superficie del mar. Los terremotos poco profundos tienden a causar más daño en las superficies de la Tierra.

Los siete reactores de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa en Niigata estaban fuera de servicio y no se registraron anomalías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories