Declaran culpable a Keith Raniere, el líder de la secta sexual NXIVM

Una corte del distrito este de Nueva York, declaró culpable al líder y fundador de la secta sexual “NXIVM”, Keith Raniere, por los 11 cargos que pesan en su contra por diversos delitos como tráfico sexual y abuso de una menor entre otros.

El jurado lo encontró responsable de crear el “grupo de autoayuda”,con el que cometió diversos delitos como tráfico sexual, abuso de una menor, suplantación de identidad, crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico.

 

Las autoridades de Estados Unidos, en NXIVM, diversas mujeres que el sujeto consideraba como sus esclavas sexuales,fueron marcadas con un cautín, en una área lateral del vientre.

Se dio a conocer que al interior de la misma organización había un división que se encargaría de buscar la forma de integrar como esclavas sexuales al servicio de Raniere, a 100 mujeres.

La sentencia en su contra se dará el próximo 25 de septiembre, y en ella se espera que se le dicte una pena en prisión que podría ser de por vida.

Entre la parte acusatoria se encuentran tres hermanas mexicanas, quienes declararon que fueron violadas por Raniere, conocido como “gran maestro” o “gurú”, según consta en el acta del Gran Jurado.

Durante el juicio se reveló que Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, habría sido uno de los principales operadores de Raniere, al investigar a sus enemigos.

El nombre de Ana Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, también salió a relucir en las pesquisas. Se evidenció que, por mensajes de texto, Junco presuntamente ofreció la virginidad de su hija como tributo a NXIVM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories