Trump inicia campaña de reelección con un mitin en Orlando

La campaña de reelección de Trump en 2020 inició oficialmente en Orlando, Florida, cuando los simpatizantes salieron a animar al presidente en medio de la creciente presión de las investigaciones de la Cámara de Representantes.

“La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas, lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer, y esta vez vamos a terminar el trabajo”, dijo Trump ante unos 20.000 seguidores en un mitin en Orlando (Florida).

“Me presento ante ustedes -añadió- para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de EE.UU.”.

Pese a hacer este martes oficial el anuncio, Trump trabaja para su reelección desde que llegó al poder en enero de 2017, con una campaña con decenas de mítines a lo largo y ancho del país.

“A nuestros opositores demócratas radicales les mueve el odio y la rabia. Quieren destruiros y quien destruir nuestro país tal y como lo conocemos. Inaceptable. Eso no va a suceder”, afirmó Trump en su acto.

El presidente también oficializó que su eslogan de campaña será “Keep America Great” (“Mantengamos a EE.UU. grande”), como lema que sucederá al popular “Make America Great Again” (“Hagamos a EE.UU. grande otra vez”) de 2016.

El acto dio oficialmente salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.

En Florida, unas 3.000 personas se concentraron en la ciudad de Orlando para avisar al presidente de EEUU, Donald Trump, que en las elecciones de 2020 “no ganará en Florida”, durante una marcha celebrada horas antes del mitin en el que el mandatario anunciase que buscará la reelección.

“Florida está cansada de la devoción a los ultra ricos, las grandes corporaciones y los lobbys de Washington”, dijo Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, durante la marcha que organizaron en las inmediaciones del bar Stonewall de esta ciudad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories