El ganador del Nobel de Química que no consigue una editorial que publique sus novelas

Joachim Frank, biofísico y ganador del Premio Nobel de Química de 2017 por inventar el criomicroscopio electrónico, herramienta para fotografiar moléculas fundamentales para la vida, a temperaturas de unos 180 grados bajo cero.

En una entrevista que le hizo el medio “El País” al biofísico revelo que ha terminado tres novelas pero no encuentra ninguna editorial que se las publique.

Sus tres libros inéditos están relacionados con la ciencia: ‘El Observatorio’, ‘Narcis’ y ‘Aan Zee’. Frank contó al diario español que comenzó su carrera literaria hace más de 35 años, cuando se apuntó a un curso del escritor estadounidense William Kennedy, ganador del Pulitzer.

 

“Como escritor y como científico estoy en ligas completamente diferentes. Con dos de mis novelas he recurrido a un agente literario, pero no he llegado a ninguna parte. La antigua manera de publicar un libro prácticamente ha desaparecido. Ahora el único objetivo es el beneficio económico. Y necesitas conexiones”, afirmó. “Incluso un Premio Nobel no vale para nada en otra disciplina. Dicen: Un Nobel, ¿y qué? ¿Cómo se atreve este tío a intentarlo?”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories