Trump confirma que estuvo apunto de atacar Irán

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó la información que publicó el New York Times de que aprobó un ataque contra Irán pero que en el último momento lo suspendió.
Trump explicó que 10 minutos antes del ataque lo canceló tras saber que 150 personas morirían.
Trump, aprobó este viernes ataques militares contra Irán en represalia por derribar uno de sus drones en el estrecho de Ormuz, pero se retractó más tarde.

El mandatario estadounidense había aprobado la realización de ataques contra varios objetivos, según el mencionado periódico, New York Times, que ha citado a altos cargos de la Administración informados o involucrados en las deliberaciones.

El propio presidente de Estados Unidos ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, su intención de atacar el país de Medio Oriente y su posterior rectificación, justo diez minutos antes del lanzamiento, al conocer que morirían 150 personas.

Aunque no ha descartado realizar otra ofensiva. Este giro repentino ha puesto fin a lo que habría sido la tercera acción militar de Trump contra objetivos en Oriente Próximo, aunque no está claro si los ataques contra Irán se llevarán a cabo más adelante. “No tengo prisa”, ha señalado Trump en la red social.

Los ataques estaban previstos para justo antes del amanecer este viernes para minimizar el riesgo para el Ejército iraní o para los civiles, según ha recalcado el diario y confirmado el presidente.

No es la primera vez que Trump amenaza a este país con una guerra. “Si Irán quiere luchar, será oficialmente el final de Irán. ¡Nunca más volverás a amenazar a EEUU!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories