AMLO aun no cumple con sus promesas ambientales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el 2010 se presento con una serie de promesas ambientales en lugares en conflicto por empresas o mega proyectos, de las cuales solo ha cumplido una, tiene tres en proceso y cinco no ha comenzado.

Uno de los sectores que mas promovió en su campaña presidencial e incluso como mandatario electo, son el eólico, termoeléctrico, hidroeléctrico y minero según un monitoreo a su gobierno del diario Universal.

La única promesa que concretó es el apoyo a nueve municipios de Guerrero donde hay explotación minera y la inversión para pavimentar caminos rurales.

La termoeléctrica de Huexca, en Morelos, y las presas de El Zapotillo y La Parota, ubicadas en Jalisco y Guerrero, respectivamente, están entre los proyectos que López Obrador prometió cancelar, pero sobre los cuales no ha actuado.

También incumplió que los sueldos de mineros mexicanos se equiparen con los de sus pares canadienses y que ejidatarios se beneficien de los aerogeneradores que hay en sus tierras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories