SEMAR anuncia plan para combatir el sargazo en el Caribe

La Secretaria de Marina informó que se destinarán 52 millones de pesos para combatir el sargazo en las playas mexicanas.

De acuerdo con José Rafael Ojeda Durán, secretario deMarina, la estrategia incluye que los marinos construirán 4 sargaceras, con un costo en promedio de 6 millones de pesos, además de que se adquirirán nuevas barreras, para resolver el problema.

El presidente López Obrador dijo que no es asunto grave y que ya se le está dando atención a lo que Ojeda Durán estimó que la primera sargaceras estará lista en dos meses.

No es un asunto delicado, mucho menos grave, tiene solución, ya estamos trabajando”; AMLO.

El mandatario mexicano dijo que la aparición de sargazo en el litoral mexicano es un “asunto menor”, si se compara con la basura que se genera en la Ciudad de México.

El presidente dijo que administraciones pasadas declaraban emergencias por la presencia de sargazo, porque buscaban otorgar contratos sin licitar y hacer negocio con el problema.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que la invasión de sargazo no ha afectado la ocupación hotelera en Cancún, pero sí los servicios en playa, tours y restaurantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories